miércoles, 30 de mayo de 2012

ENTREVISTA AL PINTOR CESAR YAURI



BREVE SEMBLANZA DE CESAR YAURI HUANAY


En el año de 1962 nace en el distrito de Ahuaycha, a pocos kilómetros de la ciudad de Pampas, uno de los mejores pintores de los últimos tiempos a nivel provincial, departamental y regional. Se trata de César Yauri Huanay, quien luego de estudiar su secundaria en el legendario Agropecuario en Pampas, emprende viaje a Lima a estudiar dibujo y pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes, institución creada y fundada por otro tayacajino como es don Daniel Hernández. En el año de 1989 egresa de esa casa de estudios integrando la Promoción Kausaq Yupi (Huella Viviente) obteniendo el Primer Premio SURMEBAN.

Pero ya desde 1986 venía cosechando premios y distinciones en su carrera como pintor a nivel nacional, y entre el año 2004 y 2005 es finalista de diversos certámenes en España, y luego obtiene el Primer Premio en el IX Certamen Internacional de Pintura Museo Municipal de Alcázar de San Juan (España).

Entre los años de 1991 al 2005 paralelamente viene participando en Exposiciones individuales en diferentes localidades del territorio nacional.También en estos años es invitado a exponer su arte a la República Alemana, Francia, España, Argentina, Marruecos, Yugoeslavia, Rusia, Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela.

Actualmente César Yauri reside en Ciudad Real, muy cerca de Madrid, España, desde donde participa en numerosos eventos en toda Europa difundiendo su maravilloso arte.

César Yauri próximamente estará con nosotros, y viene a participar en una muestra de pintores peruanos residentes en España. Desde ya, los tayacajinos y huancavelicanos en general estaremos atentos a su arribo para brindarle una gran bienvenida a este pintor, heredero de la estirpe de Daniel Hernández.

El BLOG SAPOSAQTA, quiere ir preparando ese gran encuentro con César Yauri Huanay, presentando esta entrevista realizada durante su última visita realizada hace dos años a la ciudad de Pampas y se la brindamos en calidad de primicia.

No hay comentarios: