martes, 15 de octubre de 2013


En el mes de octubre del año 2007, publicamos por primera vez el BLOG SAPOSAQTA con artículos referentes a Tayacaja a la que nos une lazos de sangre, lazos de cariño a la tierra que nos vio nacer.

Desde entonces nuestro Blog Saposaqta no ha dejado de publicar artículos, reportajes, entrevistas, ensayos, fotografías, videos y todo lo relacionado con nuestra cultura de Tayacaja. Hemos publicado a lo largo de estos seis años artículos no solo de escritores tayacajinos, sino de narradores e investigadores de diferentes partes del país y del extranjero que se han referido a nuestra provincia.

Nuestro agradecimiento a nuestros colaboradores que siempre han estado con nosotros desinteresadamente, cubriendo espacios culturales que han dado la vuelta al mundo gracias a la nueva tecnología virtual que nos proyecta y nos permite difundir toda nuestra cultura.

SAPOSAQTA ya se ha convertido en un referente de nuestra provincia, basta observar los buscadores informáticos y encontraran artículos y fotografías publicadas por nosotros. Gracias a la tecnología moderna podemos saber en cuentos países nos leen y escriben sus comentarios.

Habíamos señalado que nuestro propósito era la de convertirnos en un medio de difusión, que sea leído por las nuevas generaciones de jóvenes, para así sensibilizar su amor por nuestra tierra,  conociendo su historia, a sus escritores, a sus poetas, a sus pintores, a sus artesanos, a sus fotógrafos, a sus cineastas, a sus músicos tayacajinos.

Nos comprometemos pues, a seguir difundiendo la cultura tayacajina, a pesar de algunas dificultades de orden material

En este camino hemos tenido la oportunidad de conocer gente muy valiosa en el ámbito cultural de Tayacaja, narradores, periodistas, novelistas, poetas, pintores, músicos. De ese basto universo de tayacajinos, queremos finalizar este artículo con parte de un hermoso poema perteneciente al escritor y poeta Leopoldo Pacheco Orellana.

Voy a volver
sin haberme ido nunca de mi tierra,
cómo puedo haberme ido
si mi alma está lleno de manantiales,
si los guindos todavía
dan sombra a este corazón ingrato,
si todavía sigo viviendo
en esa casita de tapiales y tejas ocres,
si todavía sigo muriendo lejos,
lleno de luz, con triste fulgor ….

Blog Saposaqta
saposaqtablogspot.com/
saposaqta@gmail.com

No hay comentarios: