martes, 31 de julio de 2012

RECORDANDO AL MAESTRO DANIEL HERNANDEZ




El 1º de Agosto de 1856, nació en Urpay el maestro Daniel Hernández Morillo, hijo del español José Leocadio Hernández Urquieta y de doña Basilia Morillo, natural de Salcabamba.

El 15 de Abril de 1919 a las 4:00 pm. se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la Escuela Nacional de Bellas Artes del que fue su director hasta el día de su muerte el 23 de Octubre de 1932.

“Miremos alto para llegar a la cumbre” dijo en su primer discurso como director. Este pensamiento propusimos como lema del Colegio que perenniza su nombre en Pampas Tayacaja.

En las aulas de este prestigiosos colegio, estudiaron secundaria, numerosas generaciones de jóvenes tayacajinos, sin embargo, no existe un institución de ex alumnos hernandinos. La misma carencia se advierte con las ex alumnas del Colegio Nuestra Señora de Lourdes que acaba de cumplir 50 años de fecunda trayectoria.

En setiembre del 2005 se anunció el remate de “La Coqueta”, pintura de Daniel Hernández, de 56 x 39 cm., cotizado entre 10 y 15 mil dólares. La subasta fue en Washington DC. a través de  Weschiers Auction House.

Este Blog  SAPOSAQTA, en esta ocasión importante, saluda al personal docente, administrativo, profesores y alumnos del Colegio Daniel Hernández, y en el mismo sentimiento al progresista distrito de Daniel Hernández.

Carlos Zúñiga Segura
Colaborador exclusivo de Saposaqta

No hay comentarios: