miércoles, 4 de julio de 2012

TRAVESÍA DE EXTRAMARES




EXPOSICION DE PINTORES PERUANOS RESIDENTES EN ESPAÑA


Arte Trujillo Contemporáneo es una institución española que conjuntamente con la Universidad Ricardo Palma  ha inaugurado este mes de julio en Lima, una Muestra de Pintura en el Centro Cultural Ccori Wasi. La Exposición “Travesía de Extramares”  representa el trabajo de 11 artistas peruanos residentes en España.

Esta muestra reúne la expresión de creadores plásticos en búsqueda de una manifestación personal en campo abstracto, expresionista, geométrico o en lo figurativo.
En este evento cultural de importancia está presente nuestro pintor César Yauri Huanay.

César Yauri Huanay nació en el distrito de Ahuaycha, provincia de Tayacaja en 1962. Realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes en la especialidad de Pintura y Dibujo. Egresó en 1989 con la promoción Kawsaq Yupi (Huella viviente) obteniendo el Primer Premio Surmeban.

A lo largo de su carrera, César Yauri ha obtenido numerosos premios y distinciones importantes. Ha participado en Exposiciones colectivas y exposiciones individuales en el territorio nacional con mucho éxito. Igualmente viajó en sus primeros años por países del viejo continente y Latinoamerica exponiendo su valioso trabajo.

Actualmente César Yauri reside en Ciudad Real, muy cerca de Madrid (España) continuando con su labor de difundir su obra.

Acompañan a César Yauri en esta Exposición los pintores; Adolfo Asmat, Luis Arias Vera, José Carlos Boyer, Miguel Collantes, Susie Gadea, Alvaro La Rosa, Julio León, María del Socorro Morac, Marcos Martinez y José Ugáz. Todos ellos residentes en España.

Este Blog cultural Saposaqta, saluda y congratula a nuestro pintor César Yauri por la labor desplegada difundiendo la identidad de su cultura y que es la nuestra, por tierras lejanas del viejo continente sin olvidar sus orígenes en el hermoso distrito de Ahuaycha.


No hay comentarios: