sábado, 29 de octubre de 2011

4to. ANIVERSARIO DE SAPOSAQTA


En octubre del año 2007 publicamos por primera vez un artículo de reconocimiento al pintor César Yauri Huanay, nacido en el distrito de Ahuaycha quien se encontraba en España cosechando éxitos con sus obras pictóricas. Para nosotros era importante realzar su obra tratándose de un tayacajino neto. Era el nacimiento de nuestro Blog.

El Blog SAPOSAQTA en la actualidad viene cumpliendo el objetivo que nos habíamos trazado cuando empezamos esta aventura. Dar a conocer a nuestra provincia a través de artículos, entrevistas, estudios, literatura, y en imágenes, videos.

Hemos recorrido los 16 distritos de nuestra provincia mediante videos turísticos, y hemos conocido hermosas historias y cuentos de estos pueblos, que diferentes colaboradores nos remitieron.

Por eso, en estos cuatro años de publicaciones del Blog Saposaqta, queremos agradecer a nuestros colaboradores que apostaron por la difusión de la cultura tayacajina a diversos confines del mundo.

Una mención especial de Saposaqta para Carlos Zúñiga Segura, Hernán Canales Acevedo, Miguel Angel Alarcón León, Magno Gutierrez, Enriquez, Miguel Martinez, Raúl Chávez Alvarez, Juan Taboada Méndez. Y a todas las personas que nos brindaron su aliento y apoyo para seguir adelante en la búsqueda e investigación de la cultura tayacajina.

Solo nos queda, continuar por el sendero trazado, sabiendo que nuestra labor no será envano.

Mil gracias.

1 comentario:

Alejandro Zamudio dijo...

Amigos de Saposaqta:
Por medio de este medio, me gustaria dar a conocer a toda la poblacion de Pampas Tayacaja lo siguiente:
Es hora de que nuestra población reclame con justo derecho el recibir un buen servicio en lo concerniente al transporte de pasajeros en la ruta Huancayo - Pampas, no puede ser posible que hasta ahora, Pampas solo cuente con una empresa de transporte ("Warivilca"), la misma que ha monopolizado este servicio, valiéndose no se de que clase de artimañas para que otras empresas no puedan ingresar a competir con ella, que pasa con nuestras autoridades que se hacen de la vista gorda, o es que también reciben parte de alguna coima para no intervenir en este asunto que nos aqueja a todos?. Como bien sabemos, al ser la unica empresa hace lo que le venga en gana, pisoteando nuestro derecho a recibir un trato justo y no manejar a su antojo como es con la subida de los pasajes, el traslado de mercaderias en las bodegas, como si se tratase de una empresa de carga, la salida sin cumplir los horarios establecidos, y otros abusos mas. Donde esta el Frente de Defensa, que no interviene en esto?.
Asi que paisanos, unamonos todos y hagamos causa comun y exijamos con derecho que se haga una nueva licitación de esta ruta y que por lo menos haya mas de 02 empresas para que haya libre competencia y así se mejore en este servicio.
Por favor a dar sus opiniones.
un saludo.
Alejandro Zamudio Chavez