domingo, 21 de noviembre de 2010

CIELO SERRANO


El diccionario de la lengua española registra que la NOSTALGIA es la pena de verse ausente del pueblo que te vio nacer. Efectivamente, esa pena se incrementará con los años de ausencia del terruño que te dio la primera luz. Por más lejos que la persona se encuentre añora el momento de volver al encuentro de recuerdos, de amistades y seres queridos para estrecharlos en un fuerte abrazo.

Los recuerdos estarán presentes cada día de ausencia, y la imagen de su paisaje, de su viento, de su lluvia o de su cielo te acompañaran siempre.

Justamente, la canción “cielo serrano” interpretado por Luis Abanto Morales, describe esa nostalgia de nuestro pueblo.

Este video ha tomado ese fondo musical para cubrirla de bellas imágenes de Pampas Tayacaja y hacer un producto que te traerá muchos recuerdos.

Nuestro escritor y poeta Carlos Zúñiga Segura, luego de visualizar el video, escribió esta nota sentida de emoción y cariño hacia nuestro terruño.

“Captar y difundir las imágenes del pueblo que nos vio nacer, constituye una trascendente ofrenda. Las imágenes que discurren ante nuestros ojos obran el milagro de revivir en nuestros corazones, las vivencias adheridas en el imperio del corazón. Bajo su cielo, en sus calles, parques y campiñas estamos todos los pampinos como jilgueros y torcazas celebrando la alegría de vivir en un auténtico cielo de fiesta.”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones a MANUEL por el lindo video y CARLOS por sus acertados comentarios. SALUDOS: Victor Raul