sábado, 6 de noviembre de 2010

MAS SOBRE SAPOSAQTA



A PROPOSITO DEL ANIVERSARIO DE SAPOSAQTA

Persuadidos que en lo elemental ningún pueblo puede desarrollarse sino no goza de confianza en sí mismo, si no asimila de sus propios valores , sino hace carne de su propia realidad y principalmente, si no se reafirma en su identidad.

En ese orden de ideas y en el contexto de un entorno cada vez más dinámico, en el que los tiempos de quietud resultan más breves, mientras que el de los cambios más frecuentes, la capacidad de interpretar los signos de cambio estará reservada para aquellos pueblos que de manera rápida y eficaz se orienten hacia esa dirección, tentando posibilidades que las conduzcan al logro de éxitos y realizaciones concretas.

Sin la menor duda, me adjudico que básicamente ese es el escenario en el que, el proyecto SAPOSAQTA, desarrolla una filosofía orientada entre otros aspectos relevantes, a contribuir con la revaloración de la identidad cultural de Tayacaja, a través de la difusión del arte, el conocimiento y la cultura de la provincia; ese noble cometido convertido hoy en el lugar virtual de convergencia y reencuentro fraternal, renovado y permanente, que a su vez brinda a los tayacajinos la oportunidad a integrase, vinculando de algún modo los propósitos individuales y familiares hacia la comunidad y el pueblo que los vio nacer.

Además, SAPOSAQTA, se ha configurado en un referente de institución cultural eficaz, que en su joven existencia ha logrado incorporar y difundir magistralmente tradiciones y vivencias de la cultura Tayacajina, a pesar no disponer de activos materiales (fuentes de financiamiento ni infraestructura necesaria), tan solamente con activos simbólicos, como iniciativa, creatividad e inteligencia de sus creadores, logrando concretar el nacimiento y vigencia sostenida de tan original e importante espacio de expresión, al tiempo de entregarnos una hermosa enseñanza de desprendimiento y vocación de servicio.

Por cuyas razones al cumplirse el tercer aniversario de su creación, expreso mi más reconocido saludo a tan singular entidad por su generosa e importante labor en la preservación, enriquecimiento y desarrollo de valores de nuestra cultura. Vayan pues para los miembros del ejemplar equipo de SAPOSAQTA, merecidas distinciones, en la seguridad de que continuarán cosechando nuevos y superiores éxitos que enriquezcan aun más, el patrimonio de la vasta cultura de nuestro hermoso terruño. Fraternalmente

MAGNO GUTIERREZ ENRIQUEZ


No hay comentarios: