martes, 18 de noviembre de 2008

TURISMO EN TAYACAJA

La provincia de Tayacaja cuya capital es la ciudad de Pampas, es un territorio fuertemente accidentado, ubicado entre las cordilleras occidental y oriental de los Andes en la región central del país. El punto mas alto se encuentra en los cerros de Azapara con 4874 m. mientras que el más bajo, queda en el fondo del valle del río Mantaro con solo 911 m.s.n.m. de modo que el relieve máximo es de cerca de 4000 m. Esta gran diferencia de nivel determina una variedad de climas, desde el frígido propio de las altas montañas, hasta el templado de los valles andinos y el semitropical de ceja de selva.

Es en esta zona maravillosa que podemos encontrar lagunas, cataratas, cuevas, terrazas donde el hombre ha impregnado su conocimiento para convertirla en un destino turístico.

Desde la llegada a la ciudad de Pampas el viajero podrá apreciar lugares bellos como el Gran Parque Ecológico situado en el barrio de Chalampampa, el centro recreacional de Pillo, el mirador de la ciudad ubicada en el legendario cerro San Cristóbal, cataratas en Huachocolpa, Colcabamba y Acostambo, la Central Hidroeléctrica Santiago Antunez de Mayolo, conocida como la Central Hidroeléctrica del Mantaro, la obra mas grande de la ingeniería peruana, el Museo en Colcabamba, un hermoso puente colgante en Chiquiaq hecho por los lugareños de la zona.

Pintura rupestre en Quishuar, y zonas de restos pre-incas en Acostambo, Terrazas en Paltarumi, Artesanía en Huaribamba, y el distrito de Huachocolpa. guarda en su territorio recursos turísticos importantes para disfrutar del ecoturismo y del turismo de aventura donde se encuentra el bosque de Orquideas de Amaru, con las de cien variedades de estas bellas flores. Igualmente conocerá las danzas típicas, y todo el hermoso folklore de Tayacaja en su recorrido por esos lugares.

SAPOSAQTA te invita a visualizar el video que justamente nos trasladará a estos bellos parajes, tomado del documental “Tayacaja” realizado por la Municipalidad Provincial de Tayacaja.

Primera parte:


Segunda parte:

No hay comentarios: