sábado, 28 de enero de 2017

FESTIVIDADES EN HONOR A LA SANTISIMA VIRGEN PURISIMA





Pampas Tayacaja, históricamente fue y es un pueblo acogedor, hospitalario, con una población de fe inquebrantable; habiendo reconocido desde siempre como su Santa Patrona a la Santísima Virgen Purísima, cuya aparición en nuestro valle en los albores de su formación, fue el preludio de una concordancia de manifestaciones en toda la provincia, encontrándose presente en los corazones y mente de sus fieles en toda ocasión.
Es así que en su honor el mes de enero se ha convertido en momento festivo, siendo el día central  EL 20 DE ENERO, fecha que marca el reencuentro entre coterráneos, familiares, amigos de ayer, hoy y siempre. Son pues famosas las novenas que en una suerte de competencia son celebradas por cada novenante, el remate, el día principal, la entrega de toros por los obligados, el cierre de fiesta con memorables tardes taurinas y el tradicional huatancama.
Fiel a la tradición estas festividades son posibles gracias a los Mayordomos que en un acto de fe y desprendimiento asumen este laborioso compromiso, y como si fuera poco las festividades son replicadas (guardando las distancias desde luego) en Lima, El Callao, Estados Unidos, Australia y algunos otros países donde habitan pampinos de corazón.
Por todo ello, desde las páginas de SAPOSAQTA, va nuestro reconocimiento a los Mayordomos en Lima Coco Suarez Morales y María Elena Cortijo Morales a quienes sin duda la Santa Patrona les deparará éxitos y realizaciones plenas.                       
MAGNO GUTIERREZ ENRIQUEZ
Colaborador de SAPOSAQTA
Desde Santiago de Chile





No hay comentarios: