viernes, 17 de agosto de 2012

CLUB PROVINCIAL PAMPAS TAYACAJA







Los tayacajinos residentes en Lima, estamos asociados en una institución legalmente constituida, que en cumplimiento de sus Estatutos promueve la  camaradería, auspicia las expresiones vivas de nuestro acervo cultural y  en sus actividades acorta la distancia que nos separa del pueblo donde nacimos.

El Club Provincial Pampas Tayacaja,  cuya fundación es de antigua data, ha tenido épocas de gran dinamismo y también de inoperancia. Sus directivas, con la inteligencia y voluntad de sus integrantes, han asumido a su turno, la conducción en la medida de sus posibilidades, recibiendo a veces, la crítica   por no haber concretado   las aspiraciones de los socios, especialmente en el tema del  local propio.

Hace algunos años se ha adquirido un terreno en Carapongo, y en ese escenario, se han realizado muchas actividades pese a la carencia de comodidades. Poco a poco, gracias a donaciones generosas, se cuenta con una hermosa Capilla, un ambiente de guardianía y servicios higiénicos. Puede que esté lejos de Lima, pero es nuestro, donde podemos compartir las floraciones de nuestro ser interior, cantar y bailar con la música del terruño y abrazarnos  hombres y mujeres, jóvenes y niños en el fuego del corazón tayacajino.

Este año, ha asumido la conducción del Club la  directiva presidida por el señor Hernán Canales Acevedo, Junta que inició acertadamente sus actividades con la celebración de una Misa por la salud de nosotros  residentes en Lima. Luego, se procedió a regularizar ante las instancias correspondientes los libros y registros, gestión encomendada al  directivo Mariano Martínez Solano, para luego corporativamente, retomar con dinamismo el mejoramiento del local institucional.  En este perspectiva dirigencial cabe destacar la participación del vicepresidente señor Luis Monge Donayre que tras intensas gestiones personales, ha conseguido importantes donaciones de parte de familias tayacajinas a quienes expresamos gratitud y cuyo ejemplo esperamos sirva de motivación para otras colaboraciones.

Ing. Máximo Minaya Pacheco, mano de obra y dirección técnica del frontis valorizado en S/. 7, 500.
Ing. Raúl Tovar Noroña y familia, 30 varillas de fierro de 5/8 y 20 varillas de 1/4
Sr. Hernán Ruiz y señora S/. 500.00
Sr. Marco Antonio Gamarra Zumaeta y familia,  S/. 400.00
Sr. Adolfo Monge Donayre  S/. 100.00
Sr. Víctor Orellana S/. 200.00
Sr. Leoncio Capcha y señora  10 metros cúbicos de piedra de cimiento
Sr. Guillermo Monge López y señora,  5,000 ladrillos.
Sr. Marcelino Hurtado S/. 250.00
Sr. Mauro Almonacid Peña y Sra. S/. 300.00
Sra. Carmen Talavera de Mansilla S/. 200.00
Sra. Marina Abad Monge Vda. de Landa  S/. 200.00
Sr. Rafael Ramírez Castillo y Sra. S/. 200.00
Dr. Lucio Suárez Pérez    S/. 300.00

Son precisas y necesarias palabras de agradecimiento por esta admirable tarea desplegada por el señor Luis Monge Donayre  en indudable manifestación del cariño por nuestra provincia.

Cabe aquí expresar, asimismo, palabras de gratitud a la señora Gliceria Acevedo de Otárola e hijos, a cuya generosidad debemos  la hermosa capilla y la construcción de  los servicios higiénicos.

La Junta Directiva en pleno ha expresado en repetidas oportunidades su disposición a responder las interrogantes, respecto de los fondos institucionales, y ha publicado volantes con resúmenes transparentes.
En el camino de la unidad en la causa común del Club, es preciso la colaboración de todas las fuerzas vivaces de los tayacajinos residentes en Lima, en otras ciudades del país y en el extranjero. Existe una cuenta bancaria en soles bajo el número 193-23760172-0-72 del Banco de Crédito.

Tayacaja es una provincia ancestral y siempre joven. Este 12 de agosto celebramos un nuevo aniversario de la elevación de la villa de  Pampas  a la categoría de  Ciudad en 1904; el 1 de  agosto  de 1856 nació nuestro gran pintor Daniel Hernández. Celebremos estas fechas con el regocijo del corazón, colaboremos con el Club y cumplamos nuestro lema: Tayacaja no es solo una provincia, es un sentimiento. Es asimismo, raíz y fuego en el corazón y la memoria, legado válido a las nuevas generaciones que iniciarán la travesía de la aventura humana en el ejemplo que dejemos.

Carlos Zúñiga Segura
Colaborador Exclusivo de Saposaqta

No hay comentarios: