miércoles, 6 de julio de 2011

DISTRITO DE DANIEL HERNANDEZ


DANIEL HERNANDEZ

Este hermoso distrito, es la puerta de entrada a la ciudad de Pampas de los pueblos situados en la parte oriental de la provincia. Por aquí llegan hombres y mujeres de Colcabamba y sus poblados menores, llegan de las minas de Cobriza de paso hacia otros destinos, igualmente llegan pobladores del distrito de Salcabamba y pequeños pueblos de esta zona.

El nombre de este distrito es un homenaje al gran pintor tayacajino Daniel Hernández fundador de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Fue creado el 9 de enero de 1956 por ley 12529. Este distrito se encuentra separado de la ciudad de Pampas solamente por el río Viñas.

En su bella campiña alberga un bosque de pinos, la cueva de los murciélagos, el manantial de agua salada de La Colpa, la piscigranja del mismo lugar donde se puede degustar sabrosa truchas. Igualmente en su territorio se pueden apreciar vestigios de lo que fue el famoso camino del inca, y restos arqueológicos de Aya Orqo situado a pocos kilómetros de la localidad. Tiene una totalidad de 31 cntros poblados, caseríos o comunidades campesinas.

El Municipio de Daniel Hernández tiene una arquitectura moderna conservando la estructura andina. Se encuentra a 3,280 metros sobre el nivel del mar y con una extensión de 106.92 Km2

Es tradicional en este distrito, la entrega de toros al mayordomo durante la fiesta patronal en homenaje a la Virgen Purísima en el mes de enero

Presentamos el video turístico del distrito realizado por INTI COMUNICACIONES por encargo de la Municipalidad de Tayacaja en la gestión 2007-2010.







No hay comentarios: