martes, 1 de marzo de 2011

QUISHUAR










El distrito de Quishuar, perteneciente a la provincia de Tayacaja, fue creado por Ley Nº 12816 el día 9 de Marzo de 1957. En aquel tiempo era presidente del Perú don Manuel Prado Ugarteche, y el proyecto para ser reconocido como tal, había sido presentado por el diputado Raúl Martinez Zuzunaga.

Este acogedor distrito posee una hermosa glorieta situada en la plaza del lugar, y la iglesia dende acuden los pobladores a orar fue terminada en el año de 1930

En lo alto del poblado se encuentra un Cristo Redentor, quien da la bienvenida a los visitantes que acuden a este hermoso poblado.

También Quishuar posee restos arqueológicos como los de Gentil Machay a poca distancia de la plaza principal, al igual que los petrogligos de Letramachay a unos 9 kilometros de distancia.

Los jesuitas que llegaron en el siglo XVII construyeron la famosa casa de Vilcapata, atractivo para los visitantes.

Este distrito festeja su Aniversario con bandas y orquestas luego de la ceremonia religiosa donde acuden los pobladores en general

Veamos este video documental turístico de Quishuar producido por la Municipalidad de Tayacaja en el año 2010 y realizado por INTICON Comunicación gráfica y audiovisual.










No hay comentarios: