martes, 29 de marzo de 2011

PAZOS, DESCUBRE TAYACAJA


El distrito de Pazos se creó por ley Nº 11585 del 31 de enero de 1951 Tiene una extensión territorial de 152.93 Km2 En este distrito está la famosa y bella laguna de Yauricocha.

Cuenta con pinturas rupestres en cuevas del cerro Junco que forma parte de un milenario circuito turístico, denominado “Acostambo – Pazos” tierra milenaria, misteriosa y hermosa”

Hay una fiesta religiosa de San Lucas y San Marcos que se celebra en el mes de octubre en el distrito donde tienen la costumbre de hacer correr a sus ovejas, luciendo sus lanas blancas pintadas de colores. Luego de este acto festivo, se precede al pintado de su ganado con la esperanza que se reproduzcan más que el año anterior.
Como se sabe, este distrito es famoso, por la abundante producción de papas nativas, producto muy preciado en la zona. Para conocer mejor a este distrito los invitamos a ver el hermoso video que produjo la gestión edil 2007 – 2010 de la Municipalidad de Tayacaja y la realización estuvo a cargo de INTI COM Comunicación gráfica y audiovisual.

No hay comentarios: