lunes, 17 de enero de 2011

HUACHOCOLPA, DESCUBRE TAYACAJA


Huachocolpa fue creado como distrito el 31 de enero de 1951. Ubicado en la parte oriental de la provincia de Tayacaja cuenta con 15 poblados o anexos.


Guarda en su territorio recursos turísticos importantes para disfrutar del ecoturismo y del turismo de aventura, donde, luego de atravesar punas desiertas y cumbres de gran altitud se puede encontrar el paraje denominado Amaru donde guarda mas de cien variedades de orquídeas muchas de ellas consideradas especies nuevas. Estas crecen entre árboles de cedro y matorrales, llegando incluso a alcanzar 15 metros de altura


Para llegar al Bosque Amaru hay que partir de Surcubamba y luego de 8 horas de caminata, se arriba a este hermoso lugar de selva rodeada de espesa neblina que proporciona la humedad necesaria para el desarrollo de la gran variedad de esta especie.


Entre Surcubamba y Huachocolpa se encuentra “Ucuchapampa” lugar de la feria semanal que congrega a pobladores de Tintaypuncu, Surcubamba y Huachocolpa, donde los pobladores intercambian productos de la zona.


SAPOSAQTA ofrece este video turístico de Huachocolpa donde se muestra la belleza de este distrito del oriente tayacajino. Video producido por la Municipalidad de Tayacaja en el año 2010 y realizado por INTI Comunicaciones.


No hay comentarios: