domingo, 24 de octubre de 2010

TRES AÑOS DE SAPOSAQTA




NUESTRO III ANIVERSARIO


Este mes de octubre cumplimos tres años difundiendo semanalmente la cultura de Tayacaja a través de este Blog llamado SAPOSAQTA que hoy en día, se ha convertido en un referente de la cultura de nuestra provincia.


Nuestro propósito ha sido convertirnos en un medio de difusión, que sea leído por las nuevas generaciones de jóvenes, para así sensibilizar su amor por nuestra tierra, conociendo su historia, a sus escritores, a sus poetas, a sus pintores, a sus artesanos, a sus fotógrafos, a sus cineastas, a sus músicos tayacajinos.


Además queremos que conozcan publicaciones de otras personalidades del mundo que no siendo tayacajinos, han aportado mediante sus estudios, reportajes, ensayos, imágenes, novelas, etc. conocimientos sobre nuestra provincia.


Hoy, por suerte, nuestro Blog es leído en diferentes países del mundo, donde existen tayacajinos, huancavelicanos, o simplemente peruanos que buscan notas sobre estos territorios ricos, no solo en recursos, sino en una basta cultura popular.

Nosotros seguiremos en esta labor de difusión, pese a nuestra limitación de recursos materiales. Pero nuestro amor por la tierra va más allá. Queremos que Tayacaja sea conocida en el mundo, no como una provincia andina más, sino sea conocida por la grandeza de sus hombres y mujeres que dan su cuota de conocimiento para difundir toda esta cultura.


Queremos compartir con ustedes algunos saludos por este Tercer Aniversario de Saposaqta, enviado por algunos amigos y colaboradores del Blog.


Tres años de intensa travesía por el vasto reino de Tayacaja cumple Saposaqta. En primera línea, Manuel Suárez Flores embanderando las calles, parques y casas. Así, cada entrega del blog, es una celebración a la vida desde la mágica morada de nuestros ancestros. ¡Felicitaciones Manuel!

Carlos Zúñiga Segura


SAPOSAQTA es la gran ventana donde podemos observar la cultura de Tayacaja, en sus máximas expresiones. Danza, literatura, costumbres, historia, etc. Se nos presentan de manera amena y nos acercan profundamente a nuestra identidad. Sin duda, una labor admirable de los intelectuales pampinos, a quienes extiendo un saludo de gratitud. Feliz Aniversario.

César Ochoa Chávez

Sub editor de Proyectos

Revista Etiqueta Negra


Sentimiento pampino imperecederamente grandioso, sentimiento de origen, de existencia remota.

Feliz Aniversario Saposaqta

Fraternalmente

Magno Gutiérrez


Un gran abrazo y que sigan los éxitos de Saposaqta

Norma Gálvez

Escritora

No hay comentarios: