sábado, 12 de abril de 2008

HUACHOCOLPA DE ANIVERSARIO


El distrito de Huachocolpa conmemoró, el pasado 19 de marzo, sus 57 años de creación política con diversas actividades en donde participó la población. Hubo concurso de danzas típicas organizado por la Municipalidad con la finalidad de cultivar las costumbres tradicionales, motivando a la población huachocolpina a rescatar sus costumbres; niños y adultos sin ninguna excepción demostraron sus habilidades en la danza.

Las danzas que participaron este año fueron HUAYLAS ANTIGUO, CARNAVAL ANTIGUO, HUAYLAS WANCA, en las cuales los pobladores del distrito rescataron valores culturales del lugar y del origen de su tierra.

Cabe mencionar que antes de su creación como distrito, Huachocolpa era un anexo mas del distrito de Surcubamba. El 30 de enero del año 1951, mediante ley Nº 11585, siendo presidente de la republica el General Manual A. Odria, se creó el distrito de Huachocolpa, mientras que su oficialización llegó el 19 de marzo de ese mismo año, con lo cual quedó establecida esa fecha como su aniversario.

Fuente: Telecentros Rurales

Producción Artesanal de Quesos en Huachocolpa

No hay comentarios: