jueves, 26 de mayo de 2016

EMBAJADOR MUSICAL TAYACAJINO



César Ochoa Sánchez nació en Pampas, Tayacaja. Cursó estudios de Primaria en la Escuela N° 521, la secundaria en el Colegio Nacional Daniel Hernández y en el Ramón Castilla de Huancayo, y los Estudios Superiores en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco.

Desde niño sintió en su corazón el influjo de la vocación artística que determinó su camino. El 18 de Octubre de 1986 se integra a la famosa “Estudiantina Perú” del inolvidable Panchito Leyth, conjunto donde permanece por espacio de 18 años, plenos de éxitos a nivel nacional e internacional.

Entre sus grabaciones para el sello IEMPSA se encuentra su primera producción titulada “Acuérdate de mí”. En 1990 graba “Desde el corazón del Pueblo” y “Camino de Amores”. Recorre todo el territorio Nacional con la Estudiantina Perú e internacionalmente tiene exitosas presentaciones en Bolivia, Chile, Ecuador y Estados Unidos.

Al fallecimiento de Panchito Leyth dejan de usar el nombre de Estudiantina perú y cambian por “Internacional Perú” con el que sigue triunfando desde hace 6 años. Ha apoyado las grabaciones de los grupos Astros del Perú, Los Idolos del Perú, Los Caballeros del Perú y Son del Perú. ¡Tayacaja se siente orgullosa de su presencia musical ¡

Texto: Revista “TAYA” Boletín del Círculo Cultural Tayacaja,  Julio 2015 (N°2)
Imagen: Antonio Muñoz Monge, César Ochoa Sánchez y Manuel Suárez Flores 

No hay comentarios: