jueves, 10 de febrero de 2011

SALCAHUASI, DESCUBRE TAYACAJA



El distrito de Salcahuasi tiene una extensión territorial de 117.98 Km2, y se creó el 18 de junio de 1987 mediante Ley Nº 24694 contando con 27 anexos, centros poblados, caseríos o comunidades campesinas.


En su territorio están ubicadas las cataratas de Paqcha Huayqo, la laguna de Atacalas y un variado y bello paisaje de montañas y colinas.


En este distrito podemos ubicar zonas con restos arqueológicos de importancia, entre ellos sobresale los de Pumatana. Todo este legado histórico se encuentra muy protegido en una sala de arqueología y antropología ubicada en la escuela Nº 309070.


Cuenta con un clima muy variado lo que hace de este hermoso lugar, un ambiente propicio para la agricultura y la ganadería.


Salcahuasi conserva y respeta las tradiciones ancestrales, con un rico y variado folklore, celebrado en diferentes fechas del año, siendo las cantoras del Santiago y los danzantes de tijeras los mas representativos de la zona.


Ofrecemos para su deleite, un video de la serie “Descubre Tayacaja”, documental producido por la Municipalidad de Tayacaja en el año 2010 y realizado por INTI COM comunicación gráfica y audiovisual


1 comentario:

Anónimo dijo...

hermoso tierra que mi diste la vida siempre te llevare en mi corazon yo soy uno de de los salcahuasinos que me sieto orgulloso de fomentar tu nombre por simpre para siepre estamos orgullasamente de representante al cups y defundir el famoso fiesta patronal tradicional campionato en la localidal pero por los malos autoridades el complejo de salcahuasi fue distruido pero pronto habra nuevo campo deportivo QUE VIVA CUPS CAMPION EN 2011