domingo, 11 de julio de 2010

MEMORIA CULTURAL DE TAYACAJA


MEMORIA CULTURAL, IDENTIDAD Y PROGRESO DE TAYACAJA

La Municipalidad Provincial de Tayacaja que preside Américo Monge Abad acaba de editar un boletín de indudable valía. En sus páginas se conjuga información gráfica respecto de las obras desarrolladas en los dieciséis distritos de la provincia; y, se revela las estancias de una travesía gratificante por los signos y huellas de nuestro patrimonio histórico.

Sin lugar a dudas, la sección denominada ‘Descubre Tayacaja’, es un gran acierto en tanto y en cuanto muestra en calidad de primicia testimonios ancestrales en su mayoría desconocidos por los tayacajinos. Citamos por ejemplo: Cueva de Tambomachay; Sitio Arqueológico de Llaqta Qolloy; Amaru de Chacas; Ruinas de Pirwashqa; Caminos del Inca en Atocc; Artesanía en Madera de Pichos; Sitio Arqueológico Inca Machay; Baños termales de Qello Qollpa; Restos Arqueológicos de Pumahuatana; Jeroglifos de Letramachay, Pinturas Rupestres de Tocos; Casa Hacienda de Vilcapata (siglo XVII); Ruinas Arqueológicas de Catamarca; Puente Peatonal de Chiquiacc; Ruinas Arqueológicas de Chiquiacc; Cascada en Tintaypunco, etc. Hermosos tesoros que se lucen en terrenos del señorío Tayacaja y que espera vuestra visita.

La edición que llegó a nuestras manos de milagro, es un Material producido por el Municipio Tayacajino en edición y revisión a cargo de Crizálida Galindo Quijada. Es oportuno expresar palabras de felicitación a Inti Comunicación Gráfica y Audiovisual en el concepto y diseño ágil, pulcro, en excelente papel couché y las magníficas fotografías de Alexis Suárez cuyo lente zahorí propicia un placentero develamiento de esta obra, verdadero descubrimiento que señala la importancia de nuestra provincia y afirma la identidad en el concepto que Tayacaja no es solo una provincia sino un sentimiento.

Autor: Carlos Zúñiga Segura

Colaborador Exclusivo de Saposaqta

Imagen: Portada de la Revista Memoria Cultural de Tayacaja

No hay comentarios: