lunes, 26 de septiembre de 2016

DANZA MAGICA Los Hermanos Chávez


Los días 14, 15 y 16 de Noviembre, en la ciudad de Huancavelica se realizará el 7° Congreso Nacional de Danzantes de Tijeras, cuya Comisión Organizadora viene ultimando detalles para esta importante actividad Cultural.

 Una de las Instituciones que apoyará a la realización de este Congreso son Los hermanos Chávez, agrupación que viene difundiendo esta hermosa danza en el Perú y en el extranjero desde hace 23 años. Pero quienes son los famosos hermanos Chávez. Aquí un poco de su historia.

“Los Hermanos Chávez” es una institución sin fines de lucro que dirige su acción hacia la defensa de los intereses de la cultura popular, en especial, con énfasis en la revaloración, difusión y salvaguarda de la milenaria danza de las tijeras, danza de resistencia cultural que surge en la Colonia y acompaña todo el proceso histórico vivido en el Perú.

Sus fundadores son los cuatro hermanos Chávez Parco: Gabriel (“Rey de Oro”), Víctor (“Astro Rey”), Freddy (“Mercurio”) y Arturo (“Sol de Oro”).

Desde su fundación en Noviembre de 1993 representan al Perú permanentemente en diversos festivales internacionales, ferias de turismo y encuentros culturales realizados en el orbe, sobresaliendo por su disciplina y calidad de trabajo artístico, considerados como el Primer Ballet de Danzantes de Tijeras en el Mundo. Sin duda todo un aporte al desarrollo cultural del Perú y América.

Tienen en su haber más de 200 Placas recordatorias y reconocimientos, Mas de 100 Festivales Internacionales, cerca de 10,000 presentaciones en sus 23 años de creación y miles de espectadores se deleitaron con su arte.

Los integrantes de esta prestigiosa institución cultural son gestores, entre otras instituciones similares ante la UNESCO para el reconocimiento de la Danza de las Tijeras como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Destacan por su convicción y vocación artística habiendo logrado sincronizar los movimientos acrobáticos de la danza en una variada coreografía al compás del arpa y violín sin perder el ritmo del traqueteo de las tijeras.

Este elenco oficial recorre el mundo bajo la dirección del reconocido artista y coreógrafo Freddy Chávez Parco (Director). Conforman esta compañía un total de 30 artistas, en los niveles de Elenco Oficial, Pre Elenco, Elenco Infantil y el Conjunto Musical.


SAPOSAQTA 2016

No hay comentarios: